El Nuevo Área Terminal, NAT, del aeropuerto de Barajas en Madrid, ha sido una de las mayores obras civiles recientes en Europa. Ante el continuo crecimiento de las comunicaciones aéreas, AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) desarrolló el Plan Barajas. Esta actuación contempla la creación de dos nuevas pistas, una conexión de transportes públicos y privados y la construcción de un Nuevo Área Terminal que incluye tres edificios: el Nuevo Edificio Terminal (NET), el Edificio Satélite y el Aparcamiento. La Nueva Terminal, junto con el Satélite, persigue el objetivo que las compañías aéreas puedan operar con un máximo de posiciones de estacionamiento con acceso directo a los aviones mediante prepasarelas y fingers, con un elevado nivel de calidad y servicio al pasajero. Para ello, se plantea un diseño con el menor número de cambios de dirección y de nivel.
The new terminal area (NTA) at Barajas Airport in Madrid has formed one of the largest civil works undertaken in Europe over recent years. In view of the constant expansion of air traffic, AENA (the Spanish airport and air navigation authority) developed the Barajas Plan which considered the creation of two new runways, a public and private transport connection and the construction of a new terminal area including three buildings: the new terminal building (NTB); a satellite building and a car park. The new terminal, together with the satellite building, allows airline companies to operate a maximum number of slot parking positions with direct access to planes through piers and fingers. The terminal and piers were designed to allow direct approach with a minimum number of changes in direction and level, in order to offer greater quality and service to the passenger.
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