Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa

  • Autores: Ignacio González López, Franciso Javier García Rueda
  • Localización: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 18, Nº 2, 2007, págs. 215-227
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Elaboration of a guidance profile in secondary education based on the demands of the educational community
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo busca delimitar, a partir de un estudio empírico realizado en Córdoba capital y provincia, cuáles son las necesidades planteadas al departamento de orientación por parte de la familia, el alumnado, el profesorado, los equipos directivos y la inspección, con el fin de ayudar a los orientadores y orientadoras a seleccionar y promover entre sus múltiples tareas aquellas que son más demandadas. Del mismo modo, puede servir como base para una posible regulación de la función orientadora en los centros de secundaria.

    • English

      From an empirical study developed in Cordova and province, the study presented in this article seeks to highlight the needs expressed by families, pupils, teaching staff, headteachers, and inspectors in relation to the work of the Guidance Department, with the aim of helping guidance workers to select, among their multiple tasks, those that are most demanded. At the same time, it could serve as the basis for regulating the functions of guidance in secondary schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno