El principal problema en la evaluación forense de las competencias parentales, en el contexto del Derecho de Familia en general, y particularmente en lo relativo a los procesos de evaluación de Guarda y Custodia de menores, es la falta de Instrumentos específicos de evaluación forense de las competencias o habilidades parentales necesarias para su desempeño.
Este trabajo es el resumen de parte de un estudio piloto para la validación de un instrumento de esas características, que hemos denominado I.E.E.F. (Inventario de Estilo Educativo Familiar), construido partiendo de una versión reformulada, (denominada "B"), del "Cuestionario de Habilidades y Técnicas Educativas", del mismo autor.
Se ofrecen los resultados del análisis factorial efectuado sobre los datos obtenidos de su administración a un grupo de 51 sujetos, así como algunos datos estadísticos descriptivos del nuevo instrumento resultante. Finalmente se señalan algunas limitaciones de esta investigación y directrices para futuros desarrollos en esta materia.
The main problem in forensic assessment of parental competencies, within the general context of Family Law, and especially in the processes related to, or involving, the Custody of children, is the lack of specific forensic assessment instruments of parents’ necessary skills or competencies.
This paper summarizes part of a pilot study to validate such an instrument, the “Family’s Educational Style Inventory”, based on a revised version (called "B") of the old "Educational Skills and Techniques Questionnaire", by the same author.
The results of the factor analysis carried out on the data gathered from a group of 51 participants are reported; as well as some descriptive statistics of the new instrument. Lastly, some limitations of this investigation and guidelines for future developments are commented on.
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