La ponencia se basa en un trabajo de investigación realizado para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados en el programa de Doctorado ¿Innovación y Formación del Profesorado¿ de la Universidad Autónoma de Madrid.
La investigación consiste en aplicar el marco teórico aportado por el estudio de Eficacia Escolar, sobre medición de efectos escolares, a un caso práctico.
El objetivo del trabajo es identificar las escuelas eficaces de Fe y Alegría a partir de una explotación secundaria de datos. Estos datos corresponden a una evaluación diagnóstica de la calidad de la educación realizada por Fe y Alegría durante el año 2006 en 418 escuelas.
El estudio analiza la información que corresponde a las variables de entrada, de contexto y de resultados para el 6º grado de 368 escuelas. Conforme a las características de la información disponible, los datos fueron trabajados a nivel de centro y en forma independiente para cada país. El análisis cuantitativo de la relación entre variables se realizó mediante operaciones estadísticas tradicionales (correlaciones y regresiones lineales principalmente).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados