Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificando escuelas eficaces en el Movimiento de Educación Popular e Integral Fe y Alegría

  • Autores: Andrea Horn
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 5, Nº. 5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones al I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores Asociados celebrado en Santiago de Chile del 12 al 14 de diciembre de 2007), págs. 205-209
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ponencia se basa en un trabajo de investigación realizado para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados en el programa de Doctorado ¿Innovación y Formación del Profesorado¿ de la Universidad Autónoma de Madrid.

      La investigación consiste en aplicar el marco teórico aportado por el estudio de Eficacia Escolar, sobre medición de efectos escolares, a un caso práctico.

      El objetivo del trabajo es identificar las escuelas eficaces de Fe y Alegría a partir de una explotación secundaria de datos. Estos datos corresponden a una evaluación diagnóstica de la calidad de la educación realizada por Fe y Alegría durante el año 2006 en 418 escuelas.

      El estudio analiza la información que corresponde a las variables de entrada, de contexto y de resultados para el 6º grado de 368 escuelas. Conforme a las características de la información disponible, los datos fueron trabajados a nivel de centro y en forma independiente para cada país. El análisis cuantitativo de la relación entre variables se realizó mediante operaciones estadísticas tradicionales (correlaciones y regresiones lineales principalmente).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno