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Educación compensatoria. Efectos perdurables de la temprana implicación paterna (y III: el C.P.C.).

  • Autores: Eduardo López López
  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 13, Nº. 2, 2007
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este artículo, después de describir brevemente el Programa de educación compensatoria temprana (de 3 a 9 años) llamado Chicago Child-Parent Centers (CPC), se recogen y analizan los estudios de evaluación de dicho programa desde una perspectiva longitudinal ¿Chicago Longitudinal Study (CLS)-, centrando primeramente la atención en los problemas metodológicos y posteriormente en los resultados de dicho programa tanto a corto como sobre todo a largo plazo, hasta que los destinatarios del programa alcanzan la edad de 24 años. Los estudios prueban que el programa tiene efectos duraderos de tipo educativo (más alto rendimiento y logros educativos) y social (mayor integración social). Posteriormente se analiza a qué elementos del programa son achacables los efectos beneficiosos, que son básicamente el ser temprano y la implicación de los padres en la educación de sus hijos. Se concluye que el programa es altamente rentable, finalizando con las implicaciones educativas que del estudio derivan.


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