Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Designing a conceptual syllabus for teaching metaphors and idioms in a foreign language context

Georgia Andreou, Loannis Galantomos

  • español

    En este artículo abordamos los aspectos que deben tenerse en cuenta en la programación de un programa conceptual para la enseñanza de las metáforas en la lengua extranjera. Proponemos que el marco teórico de la lingüística cognitiva influye en cierta medida en los procesos normales de desarrollo de materiales de aprendizaje.

    Por tanto, presentamos una serie de cuestiones preliminares de carácter teórico-práctico, con el fin de dar respuesta a la cuestión de cómo debería ser un syllabus o programa conceptual.

  • English

    In this paper we address the aspects that will determine the planning of a conceptual syllabus for teaching metaphors and idioms in a foreign language context.

    We argue that the theoretical background of the cognitive linguistic enterprise alters slightly the normal processes of developing learning materials. Hence, a series of preliminary and theoretical/practical concerns are introduced in order to answer the question of how a conceptual syllabus should look like.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus