En este artículo se plantean las finalidades y el rol de la Orientación Profesional así como sus posibilidades formativas en relación con la juventud europea.
Se exponen además las funciones de los Servicios de Orientación Vocacional y las acciones formati-vas en el marco orientador, referidas a la integración en el currículo escolar, la elección vocacional y las actividades de transición académica y de ésta a la vida laboral del sujeto, con referencia especial a su inserción profesional.
Este enfoque de la formación en Orientación Profesional se realiza desde la necesidad de articular es-trechamente el mundo de la Educación y el del Trabajo, todavía bastante descoordinados en la realidad actual.
This paper defines the aims and the role of Vocational Guidance as well as the possibilities open for the training of European young people. We also explain how Vocational Guidance works as well as the training methods used in the guidance framework, with reference to the school curriculum, vocational choice and to the activities of academic transition and from here to the individuals working life with special reference to professional placement. This Vocational Guidance training focus comes from the need to join the worlds of Education and work which, in todays world, are basically rather uncoordinated.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados