Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de fabricantes y distribuidores respecto a los efectos del uso del EDI en el canal de distribución

  • Autores: Juan Sánchez Fernández
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 11, Nº 2, 2002, págs. 77-94
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se analizan las percepciones que dos de las principales partes integrantes del canal de distribución (fabricantes y distribuidores) tienen sobre cómo afecta la adopción y uso del Intercambio Electrónico de Datos a la estructura de relaciones interorganizacionales. Con tal pretensión se lleva a cabo un estudio empírico centrado en las empresas que utilizan el sistema en el ámbito de la distribución comercial en España. Dicho estudio, respondido por 233 empresas, sirve para confirmar que el uso de EDI puede suponer para las empresas algo más que simples ahorros de carácter operativo, si bien las percepciones de los distribuidores son sensiblemente diferentes a las de los fabricantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno