Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del tipo de proceso y del grado de novedad sobre las actividades ejecutadas durante el desarrollo de nuevos productos

  • Autores: José Antonio Varela González, José Leandro Benito Torres
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 11, Nº 2, 2002, págs. 173-188
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es un proceso largo y complejo, que va desde el primer síntoma de que puede haber un problema o una oportunidad de mercado hasta la comercialización del bien tangible elaborado. Este trabajo analiza la influencia del tipo de proceso implantado por la empresa y del grado de novedad del nuevo producto sobre las actividades realizadas a lo largo de su desarrollo. Los resultados indican que el tipo de proceso condiciona no sólo el número de actividades realizado, sino también la importancia que se les concede y la calidad con que se ejecutan; mientras que el grado de novedad, aunque influye en cierta medida, lo hace en menor grado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno