En este artículo se resume la intervención logopédica realizada durante dos cursos escolares a un niño que a los 3 años presentaba un retraso del reeducación programada, que enfatiza las dimensiones social y cognitiva de la adquisición del lenguaje, se inició con la elaboración del perfil psicolingüístico que determinó tanto la situación lingüística inicial del niño como los objetivos a trabajar, en este caso, referidos a la comunicación y el lenguaje. La presentación de la intervención se ha estructurado en 6 momentos, en cada uno de los cuales se citan los objetivos planteados para ese momento (el qué trabajar), la metodología y las estrategias utilizadas (el cómo trabajar), los avances logrados por el niño y ejemplos de su producción. La evolución queda reflejada en el artículo con la presentación del perfil final de comunicación y lenguaje. Del artículo se concluye la necesidad de realizar un diagnóstico y una intervención precoz para que dificultades iniciales no se consoliden en un trastorno, de disponer de perfiles para su evaluación y de tener un marco teórico que guíe nuestra intervención
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados