Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Por una teoría interrelacional de los medios. La nueva visibilidad

  • Autores: John B. Thompson
  • Localización: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 74, 2008 (Ejemplar dedicado a: La investigación en Comunicación Política: tendencias actuales, retos y problemas), págs. 85-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el desarrollo de los medios, la visibilidad de los individuos, sus acciones y acontecimientos, se ha separado del espacio común compartido. Aparece una nueva forma de visibilidad mediada que ha transformado las relaciones entre visibilidad y poder: los dirigentes políticos pueden aparecer ante sus ciudadanos en formas y dimensiones que nunca han existido antes. Pero la visibilidad mediada es una espada de doble filo: también crea nuevos riesgos a los líderes políticos. De ahí que la visibilidad creada por los medios de comunicación se convierte en la fuente de una nueva y distinta clase de fragilidad ( 1).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno