El contexto educativo actual que vivimos, descrito por nuevos modelos familiares, nuevos entornos profesionales y por una diversidad superlativa de nuestro alumnado, insta un nuevo sistema educativo que sea regido por el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación. En la búsqueda de esta transformación, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), asumen un papel indispensable. La Educación Física no puede permanecer indiferente ante las enormes posibilidades que ofrecen las TIC. Es algo innegable, que aunar Educación Física escolar, con las tecnologías de la información y la comunicación, puede suponer, a priori, una cierta contradicción, sobre todo, si tenemos en cuenta que su razón de ser, se encuentra intrínsecamente ligada al desarrollo motor y actividad motriz de los niños/as, y a través de ésta, al desarrollo de todas y cada una de las dimensiones de la persona. El presente trabajo muestra como es posible esta inclusión en el área de Educación Física, a través del modelo didáctico de las webquest.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados