Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación preverbal y deficiencia auditiva: reflexiones para la intervención psicopedagógica y la investigación

  • Autores: María del Pilar Fernández Viader
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 14, 1992 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias), págs. 223-233
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo recoge relevantes aportaciones sobre las capacidades y prerrequisitos comunicativos del ser humano y acerca de los mecanismos interpsicológicos que están en la base de la comunicación, incidiendo en los posibles cambios o alteraciones que pueden darse en el caso del bebé sordo. La autora plantea una serie de cuestiones abiertas a la investigación del desarrollo que pueden tener implicaciones en las situaciones de enseñanza-aprendizaje y en los contextos de rehabilitación en torno a esta deficiencia sensorial.

    • English

      This paper summarizes relevant contributions about communication capacities and prerrequisites of the human being and about the interpsychological mechanisms that are on the foundations of communication and influence the possible changes or alterations that take place in all of them in the deaf baby. The author poses various questions that are open to developmental research wich can have future implications in the teaching-learning situations and the contexts of rehabilitation related to this sensorial deficiency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno