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Resumen de Estudio sobre la satisfacción de los usuarios de una biblioteca hospitalaria

C. Escudero Gómez, Montserrat Solís Muñoz, Margarita Alonso Durán

  • español

    Introducción: Conocer la opinión de los usuarios sobre la calidad de los servicios de la biblioteca y los elementos que influyen en la misma. Desarrollo: Estudio descriptivo transversal realizado en abril y mayo de 2002 en la biblioteca del Hospital Puerta de Hierro, a través de un cuestionario autoadministrado, con 28 preguntas, cinco cerradas, 20 preguntas según una escala Likert, con puntuaciones que van del 1 (muy deficiente) al 6 (muy satisfactorio), y tres preguntas abiertas. Se recogieron 106 cuestionarios. La profesionalidad del personal que trabaja en la biblioteca y su localización fueron los factores mejor evaluados (medianas de 5)... (Ver más) y, los peor evaluados fueron la dotación de libros de especialidades, la infraestructura de la sala, el tamaño y el mobiliario (medianas de 2). Los médicos y otros facultativos son los profesionales menos satisfechos respecto a las 20 variables recogidas según la escala Likert. Conclusiones: Los usuarios han manifestado un grado de satisfacción medio-alto con las prestaciones y servicios que ofrece la biblioteca, contra la infraestructura, mobiliario y tamaño de la sala, que ha generado en la mayoría un grado de satisfacción muy bajo. [ESCUDERO GÓMEZ, C. 2007. Estudio sobre la satisfacción de los usuarios de la biblioteca del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Revista General de información y documentación.

  • English

    To know the opinion of the users of the Hospital Puerta de Hierro Library with regard to services offered. Development: Observational, cross-sectional study performed in 2002, with a 28 questions questionnaire: 5 closed queries, 3 open queries and 20 general questions, following Likert scale with a scoring from 1 (very poor) to 6 (very satisfactory). 106 questionnaires were collected. Professionalism and staff good manners are the more valued by the library users. The worst are the dimensions of the reading room scarce collection of journals and books on specialities and furniture. Physicians and other medical staff are the less satisfied professionals... (Ver más) Conclusions: Library users have expressed a medium-high degree of satisfaction in regard to facilities while they expressed a low degree of satisfaction in regard to infrastructure, furniture and dimensions of the reading room. [ESCUDERO GÓMEZ, C. 2007. [Satisfaction of users in a University Hospital Library]. Revista General de información y documentación


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