Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hull frente a Tolman: las discusiones del año 1934 sobre el aprendizaje

  • Autores: José María Gondra Romero
  • Localización: Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 33, Nº. 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: In memoriam Antonio Caparrós Benedicto (1938-2001)), págs. 277-290
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo trata del debate sobre el aprendizaje que tuvo lugar en Nueva York, en septiembre de l934, con ocasión de la reunión anual de la APA en la Universidad de Columbia. Molesto con las críticas de E.C.Tolman a la teoría del reflejo condicionado, C.L.Hull organizó una mesa redonda para atacar la falta de una sólida estructura lógica en su teoría de la «gestalt-signo». Al día siguiente, Tolman y N.E.Miller presentaron dos experimentos en defensa de sus respectivas posiciones. Sus argumentos, y las consecuencias de la controversia, son analizados y evaluados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno