Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El falso documental multiplataforma: un llamamiento lúdico

Craig Hight

  • español

    El falso documental es aquí definido como un discurso, producto de una variedad de intereses de producción, identificable a través de la apropiación de la estética del documental y de los hechos reales, y capaz de establecer diversos modos de lectura para el públicos. Este artículo analiza The Blair Witch Project (El proyecto de la bruja de Blair) como un falso documental multiplataforma, un metatexto que atraviesa la película, la televisión, prensa e internet. Blair Witch establece una serie de complicidades con el público, demostrando que el falso documental es capaz tanto de transformar la llamada del documental a la acción en una llamada al juego como explotar el convergente, reflexivo y lúdico mundo de los medios digitales

  • English

    Mockumentary is defined here as a discourse, the product of a variety of production agendas, identifiable through the appropriation of documentary and factual-based aesthetics, and capable of establishing a number of modes of reading for audiences. This article discusses The Blair Witch Project as a cross-platform mockumentary, a metatext which operates across film, television, print and the worldwide web. Blair Witch establishes a number of sites for audience engagement, demonstrating mockumentary’s ability both to transform documentary’s call to action into a call to play, and to exploit the convergent, reflexive and playful environments of digital media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus