Es reseña de:
The rise of the creative class: and how it's transforming work, leisure, community and everyday life
Basic Books, 2003. ISBN 0-465-02477-7
Struggling with the Creative Class
International journal of urban and regional research, ISSN 0309-1317, Vol. 29, Nº. 4, 2005, págs. 740-770
The flight of the creative class: the new global competition for talent
Harper-Collins, 2005. ISBN 0-06-075690-X
En este artículo se analiza el "estado de la cuestión" en torno a las ideas de Richard Florida sobre la "clase creativa" y el crecimiento económico. Florida sostiene que las claves del crecimiento sostenido en el mundo actual se encuentran en tres conceptos: tecnología, talento y tolerancia. Según él, los ambientes urbanos tolerantes atraen a los individuos "creativos", los cuales a su vez actúan como un imán sobre el capital y la tecnología y hacen que ésta avance. El aspecto tal vez más cuestionable de esta tesis tiene que ver con su capacidad predictiva, sobre todo cuando se la compara con la teoría convencional del capital humano. En el presente artículo se exponen las críticas más importantes a dicha tesis así como los desarrollos más recientes del pensamiento de Richard Florida.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados