Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una huella de Rogier Van der Weyden en la obra de Bernart de Aras, "pintor vecino de la ciudat de Huesca"

Didier Martens

  • español

    En 1461, el pintor aragonés Bernart de Aras recibe el encargo de realizar un retablo para la pequeña iglesia de Pompién (Huesca). Terminado en 1463, este retablo, que se mantenía todavía en su emplazamiento original en 1936 y del que una parte se conserva actualmente en el Museu Nacional d�Art de Catalunya en Barcelona, presentaba, en la tabla central, una Virgen entronizada con el Niño. Estas dos figuras no constituyen una creación del artista, sino que las tomó de una obra famosa de Rogier van der Weyden (1399/1400-1464): la Madona Durán, hoy conservada en el Museo Nacional del Prado. Esta tabla del pintor bruselense era, por lo tanto, ya conocida en la Península Ibérica en 1461-1463, es decir, en vida del artista.

  • English

    In 1461, the Aragonese painter Bernart de Aras was commissioned to paint an altarpiece for the small church of Pompién (Huesca). This altarpiece, completed two years later, could still be seen in its original location in 1936. Today, only four panels from the retable are preserved in the storerooms of the Museu d�Art de Catalunya in Barcelona. The central panel consists of a Madonna Enthroned with Child. Both of these figures clearly reflect the artist�s familiarity with the Madonna Durán, one of Rogier van der Weyden�s (1399/ 1400-1464) most famous pictures, now hanging in the Museo Nacional del Prado in Madrid. Therefore, it can be claimed that Rogier�s work was already known in Spain during his lifetime.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus