Ana Almagro Esteban, Marisa Pérez
El objetivo de este trabajo es analizar los cambios que se están operan-do en la enseñanza a raíz de la nueva era tecnológica. Comenzamos presen-tando una panorámica general sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las diferentes etapas de la enseñanza, además de incidir en el auge de la for-mación "on line" frente a la enseñanza tradicional. De esta forma, centramos nuestro foco de atención en la evolución de la integración de estas tecnolo-gías en la enseñanza desde la década de los ochenta hasta la actualidad, en las variables que son esenciales en el diseño curricular que integra los nuevos materiales digitales y en los aspectos metodológicos que es necesario adap-tar para hacer un uso adecuado de la tecnología en el aula. Finalmente, revi-samos las conclusiones que se derivan de este trabajo, siendo la principal de ellas que las nuevas tecnologías por sí solas no implican una enseñanza me-jor si no las adaptamos a las necesidades de nuestros alumnos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados