Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación de valor a través de alianzas estratégicas

  • Autores: Harbir Singh, Jeffrey H. Dyer, Prashant Kale
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 109, 2002, págs. 24-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las alianzas estratégicas se han convertido en una importante herramienta para la obtención de una ventaja competitiva sostenible. Sin embargo, las alianzas comportan un riesgo, y muchas de ellas acaban fracasando. Para evitar esta situación, la gestión eficaz de las alianzas puede otorgar a la empresa ventajas respecto a la competencia. Por ello, es necesario que las empresas desarrollen la creación de un departamento especializado en alianzas, ayudando al aprovechamiento de recursos de la empresa, otorgándole las funciones y la capacidad de actuación necesarias para poder desarrollar su cometido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno