Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de internacionalización: la experiencia de Endesa

  • Autores: Rafael Miranda Robredo
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, ISSN-e 2340-8790, Nº 799, 2002 (Ejemplar dedicado a: Empresas multinacionales españolas), págs. 181-188
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Endesa inició la internacionalización de sus negocios en 1992, tanto por razones internas -la necesidad de superar el mercado doméstico, un importante flujo de caja y una dimensión económica que facilitaba la disponi-bilidad de recursos-, como externas, entre las que hay que incluir la necesidad de buscar mercados en países no desarrollados, la proliferación de iniciativas de desrregulación y liberalización y, en general, el fenómeno de globalización a escala internacional. En la actualidad, Endesa opera en diez países de tres continentes y prácti-camente la mitad de sus activos se encuentra fuera de España. Su propósito para los próximos cinco años es consolidar y fortalecer sus posiciones en Iberoamérica y Europa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno