Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Condorcet y la educación: aportes para la formación de un "hombre nuevo"

  • Autores: Alberto Filipe Araújo, Oscar Restrepo (trad.)
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 12, Nº. 26-27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y Pedagogía), págs. 77-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Condorcet considera, en el marco de un modelo antropológico y el horizonte de la ética de los derechos humanos y de una organización política democrática, que mediante la facultad racional, la tolerancia y la humanidad, la instrucción pública y nacional debe formar al hombre nuevo, un ciudadano autónomo, responsable, lúcido, libre de ignorancia y crítico. Esta contribución de Condorcet al siglo de las Luces, se encuentra en una de las líneas desarrolladas en el ámbito de la Revolución como dos concepciones del hombre nuevo: la de la maduración progresiva del hombre mediante la educación y la instrucción, frente a la otra, que presenta al hombre como inmediatamente regenerado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno