El comentario de textos es un arma educativa de primera mano, pues implica la lectura del texto y ayuda a su comprensión. Todas las tendencias didácticas relativas a la literatura lo contemplan como el medio más directo de acercamiento a los autores. Sin embargo, el escaso tiempo que en primero de bachillerato dedica el currículo oficial a la literatura medieval, unido al distanciamiento entre el alumno y los usos lingüísticos de la época conlleva problemas de interpretación de este tipo de textos. Por ello, nuestro trabajo pretende acercar al alumno la visión de un texto concreto, Poema de Fernán González, señalando en él las divisiones internas que lo componen, así como las diferentes versiones que del poema puede consultar en la actualidad.
Text commentary is a first-hand educational weapon, as it involves reading the text and helps to understand it. All didactic trends related to literature consider it as the most direct means of approaching authors. However, the limited time that the official curriculum dedicates to medieval literature in the first year of baccalaureate, together with the distance between the student and the linguistic uses of the time, entails problems of interpretation of this type of text. For this reason, our work aims to bring the student closer to the vision of a specific text, Poema de Fernán González, pointing out in it the internal divisions that compose it, as well as the different versions of the poem that can be consulted today.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados