Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño y experimentación de una propuesta didáctica apoyada en tecnología multimedial para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con Síndrome de Down

Doris Adriana Ramírez Salazar, Luz Estella Giraldo, Octavio Henao Alvarez

  • La comunicación oral y escrita es un aspecto notablemente deficiente en niños con Síndrome de Down que afecta su capacidad de interactuar en el entorno e influye significativamente en su desarrollo cognitivo. Estas barreras en la comunicación cotidiana dificultan la interacción social y su integración en escuelas normales. Esta situación muestra la necesidad de crear herramientas, ambientes de aprendizaje, estrategias de enseñanza y propuestas pedagógicas que estimulen la adquisición de mejores habilidades comunicativas reflejadas en el habla, la lectura y la escritura.

    El propósito de este proyecto es crear y probar una propuesta de enseñanza-aprendizaje basada en tecnología multimedial con el fin de desarrollar habilidades comunicativas en niños con Síndrome de Down. Esta propuesta involucra el diseño de un programa informático para aplicar y estimular las habilidades comunicativas en un enfoque dinámico e integrado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus