Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recuperar la pedagogía en el contexto del discurso de la calidad de la educación

  • Autores: María Eugenia Bello, Germán Antonio Arellano Duque
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 9, Nº. 18, 1997 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias), págs. 15-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hoy, en el campo de la reflexión sobre la enseñanza y la educación, aparece el discurso sobre la calidad en los sistemas escolares, el cual orienta y alimenta las políticas y reformas educativas en América Latina y particularmente en Venezuela. Este trabajo se propone sugerir la recuperación del pensamiento pedagógico como campo intelectual y comunidad de saber. Para ello se reflexiona sobre los cambios en la vida cotidiana y el saber, los aportes de la discusión modernidad-postmodernidad y se ubican los ejes organizadores del discurso de la calidad, desde allí se perfilan las sugerencias para pensar la educación, la enseñanza, la formación, el aprendizaje en el horizonte complejo, abierto y múltiple de la creación pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno