Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pobreza, desigualdad y educación: más allá del horizonte de la ilustración

  • Autores: Luis Armando Aguilar Sahagún
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 32, Nº. 4, 2002, págs. 67-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo constituye una reflexión filosófica a partir del ensayo que abre este número. Se divide en tres partes: en la primera se hace un análisis de la propuesta de las "Fábulas..." desde el punto de vista de los propósitos que ésta enumera, así como de los recursos que usa para desarrollar su reflexión acerca de las políticas compensatorias; se considera aquí el sentido de la fábula, la metáfora y la analogía para ponderar si el ensayo cumple sus propósitos. En la segunda parte se toman las fábulas usadas por Pedro Gerardo Rodríguez para interpretar nuevamente su sentido y, en la tercera, se desarrolla la tesis acerca de la necesidad de superar el horizonte de la Ilustración sobre el que parecen fincarse las políticas compensatorias del gobierno en materia de educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno