El estudio de la innovación en la empresa y en el espacio se ha convertido en un tema de investigación fundamental para el conocimiento de la influencia del cambio tecnológico en el desarrollo de las regiones y en la llamada Geografía de la Organización. Precisamente la existencia en el ámbito regional de importantes déficits en materia estadística, dificultades metodológi-cas, escasez de estudios específicos o, incluso, el desconocimiento del número real de empresas innovadoras, nos lleva a exponer, a partir de este trabajo, la necesidad de aportar una metodología para la elaboración de una estadística sobre innovación para cualquier Comunidad Autónoma, aunque en este caso se aplique a Andalucía. De esta forma pretendemos diseñar unas directrices meto-dológicas para conocer la estructura y el alcance de los impactos de los proce-sos innovadores seguidos por las empresas andaluzas. AI mismo tiempo, plan-tear la construcción de estadísticas en dicha materia que sean comparables en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Y por último, esbozar diferentes escenarios o propuestas metodológicas, según los casos, para la realización de esta estadística.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados