Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oportunidades educativas en Telesecundaria y factores que las condicionan

  • Autores: Annette Santos
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 31, Nº. 3, 2001, págs. 11-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo trata sobre la eficacia y la equidad de la Telesecundaria en zonas rurales marginadas de México. Presenta evidencias respecto del bajo nivel de logro de sus alumnos, así como de la pobre capacidad de la modalidad para compensar las desventajas sociales de sus destinatarios. Muestra también que el sistema de Telesecundaria opera inequitativamente y fortalece las desigualdades preexistentes. Cuestiona cuál ha de ser el futuro de esta modalidad en un contexto de política educativa que, con el fin de universalizar el acceso a secundaria, ha optado por impulsar su crecimiento de manera muy importante durante los últimos años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno