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La publicidad y sus complejas relaciones con el discurso científico

  • Autores: Alfons Medina i Cambrón, Carolina Sorribas Morales, Sonia Ballano Macías
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 12, 2007, págs. 77-90
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Este artículo se aproxima desde un punto de vista teórico a la compleja relación que se establece a menudo entre publicidad y ciencia. Se denuncia la utilización de una idea estereotipada sobre el conocimiento científico como sinónimo de verdad absoluta. Esta concepción de la ciencia propia del positivismo y, por tanto, completamente superada por la teoría científica, se convierte en una fuente de argumentos sugerentes para una cierta radicalización del discurso postmoderno.

    • English

      This essay approaches from a theory-based standpoint the complex relationship that usually links advertising and science. More specifically, it tries to expose the weaknesses in those stereotyped views that equate scientific knowledge with some kind of an absolute truth. Such a positivistic understanding of science -long superseded by present-time scientific theory- likely becomes a potential source of inspiration for the radicalization of the post-modern discourse.


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