Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ciudad amplificada: la audiovisualización de Azca como mediación de sus contenidos

  • Autores: María Prieto Ursúa
  • Localización: Perspectivas urbanas = Urban perspectives, ISSN-e 1695-534X, Nº. 8, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En 1966, se preparó el evento más insólito y con la ambición más extraordinaria hasta aquella fecha en España:

      la demostración de Madrid como metrópolis del año 2000. La información pública de la ordenación del centro comercial de Azca se proyectó como una exposición exhaustiva en contenidos, formatos y soportes. El diseño de la instalación plasmó una ficción que entonces parecía sólo al alcance de los países más desarrollados: un espacio representativo de modernización. En el despliegue se renovaron definitivamente las técnicas de información de la arquitectura al mismo tiempo que se promovieron concentraciones de espectadores e inversores que paradójicamente anticiparon la oportunidad del diálogo agonístico entre lo público y lo privado.

    • English

      In 1966, it was prepared the most unique event and with the most extraordinary ambition until then in Spain:

      the demonstration of Madrid as a 2000 metropolis. The public information of the Azca�s commercial center�s ordination was projected as an exhaustive exhibition in contents, formats and supports. The installation design embodied a fiction that at that time seemed only reachable to the most developed countries: a representative space for modernization. In that display the information techniques of architecture were definitely renovated at the same time that assemblies of spectators and investors were promoted, which paradoxically anticipated the opportunity of the agonistic dialogue between the public and the private.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno