Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comment des sportifs jouent une adaptation du dilemme des prisonniers ?

Luc Collard, Eric Dugas

  • Como se comportan 49 estudiantes deportistas (20 años + 3), divididos en 8 equipos de 6 jugadores comparables, llevados a jugar al ¿dilema de prisioneros¿ Los equipos se oponen 2 en 2 a 20 tomadas por un total de 80 partes. Según el modelo original las tácticas se eligen separadamente, anunciadas al juez que debe rendir cuenta a 2 equipos de los resultados en la matriz de los ganadores, entregados previamente por este último. La originalidad de esta investigación consiste en provocar la resolución del juego por el movimiento. Los 2 equipos deben atravesar de manera simultanea un terreno de 40 metros y poner una balón en la zona de 6 m en el lado contrario, condición necesaria para obtener un punto o un puntaje anunciado. Cada equipo tiene la libertad de no dejar pasar al equipo contrario a fin de que estos no puedan dejar sus balones. El juego es repetido, las estrategias mixtas de los equipos aparecen de manera racional, con esperanzas de obtener ganancias rápidas lo que permite la asociación de máximo y mínimo. Por el contrario, en el momento de las acciones motrices, los jugadores adoptan de manera sistemática sistemas de juegos antagónicos, los que les permite cooperar. Esta falta de agudeza en las decisiones motrices es sintomática haciendo inadecuada las tácticas deportivas en un juego donde no es estrictamente competitivo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus