Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Les élèves de second degré face à l'évaluation en éducation physique et sportive

Vanessa Lentillon

  • El objetivo de este artículo es aclarar la mirada que tienen los alumnos de segundo grado sobre las evaluaciones en Educación física deportiva. Un total de 86 alumnos del colegio y liceo fueron cuestionados mediante entrevistas semi directivas. Un análisis de contenido de tipo ¿lógico semántico¿ fue utilizado. Las notas en educación física deportiva se perciben más importantes en el liceo que en relación a las otras notas de las diferentes disciplinas de enseñanza. La evaluación es el campo donde los alumnos las consideran como las más injustas, estas injusticias suelen provocar pocas reacciones, por lo que los alumnos sienten un sentimiento de impotencia frente a los profesores. Las injusticias son percibidas principalmente al nivel de composición de los baremos o escalas de notas, particularmente relacionada con el nivel de rendimiento y dificultad. Las dificultades percibidas en educación física deportiva reflejan las dificultades que tienen los profesores de poner en práctica una evaluación más objetiva


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus