Estudio sobre la "idea" que los españoles tienen de Goya en la crítica de arte, en el primer centenario de la Guerra de la Independencia, en la prensa de España de 1908. El objetivo es definir la naturaleza del arte de Goya y el significado de su experiencia, como representación de una época, más aun, como expresión de sentimientos en los que bucear en busca de nuestro destino colectivo, del destino colectivo de España. Publicamos los importantes testimonios sobre el derribo de la Casa de Goya en Madrid del maestro del periodismo, Mariano de Cávia, y del poeta de las calles de Madrid, Pedro de Répide, descubiertos por nosotros y resaltados por... (Leer más) críticos e historiadores de arte en Congresos Internacionales como aportación fundamental para el conocimiento de Goya y para el estudio del periodismo y su importancia en el conocimiento de la historia.
This is a study about the "idea" that the Spaniards have of Goya in the art critic, in the first centennial of Guerra of the Independence, in the press of Spain 1908. The aim is to define the nature of Goya's art and the meaning of their experience, as representation of a time, more even, as expression of feelings in those that to dive in search of our collective destination, of the collective destination of Spain. We publish the important testimonies on the I demolish of Goya's House in the teacher's of the journalism Madrid, Mariano de Cávia, and of the poet of the streets of Madrid, Pedro de Répide, discovered by us and stood out for critical... (Leer más) and art historians in International Congresses as fundamental contribution for Goya's knowledge and for the study of the journalism and their importance in the knowledge of the history.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados