Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Traffic safety and city structure: lessons for the future

  • Autores: Dinesh Mohan
  • Localización: Salud pública de México, ISSN-e 1606-7916, ISSN 0036-3634, Vol. 50, Nº. Extra 1, 2008, págs. 93-100
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo. Entender los factores críticos con probabilidad de influir en las tasas de fatalidad por tránsito en las grandes ciudades del mundo durante las próximas décadas. Material y métodos. Se recolectaron y analizaron datos de fatalidad por tránsito de 56 ciudades del mundo y de las ciudades en Estados Unidos con más de 100 000 habitantes para entender aquellos factores que determinan diferencias en las tasas de fatalidad. Resultados. Hay grandes variaciones en las tasas de fatalidad entre diferentes niveles de ingreso y dentro de niveles de ingreso similares. El riesgo varía por un factor de alrededor de 20 entre las mejores y las peores ciudades. Conclusión. Estos patrones parecen indicar que no es suficiente tener vehículos y tecnologías viales más seguros para asegurar tasas bajas de fatalidad por tránsito. La estructura de la ciudad, el reparto modal del transporte y la exposición de los automovilistas y peatones pueden tener un papel significativo en la determinación de las tasas de fatalidad, además de la aplicación de los reglamentos, la protección de los vehículos contra impacto y el diseño de las vialidades


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno