La accesibilidad y actualización de la información de la historia clínica de los pacientes constituyen los elementos claves para dar una respuesta asistencial ágil y eficaz ante los cambios en la evolución clínica.
Es en el campo de los Cuidados Paliativos y especialmente en el ámbito domiciliario donde se manifiestan con mayor intensidad las dificultades del equipo asistencial interdisciplinar en lograr una toma de decisiones rápida y acertada ante un cambio evolutivo del paciente.
La historia clínica convencional, en este contexto, se muestra limitada para dicha respuesta asistencial coordinada, rápida y acertada que exige la atención de nuestros pacientes.
En este artículo se presenta el proceso de aplicación de las nuevas tecnologías informáticas en la mejora de la calidad de atención continuada de pacientes a domicilio, mediante el desarrollo e implantación de la historia clínica informatizada on-line.
Fases del proceso:
Fase I. Diseño de la historia clínica informatizada.
Fase II. Desarrollo del software.
Fase III. Aplicación del programa.
Fase IV. Evaluación y mejoras continuadas.
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