Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El viaje nocturno (Isra') de Muhammad a al-Masyid al-Aqsà: aspectos de los orígenes de la santidad islámica de Jerusalén

  • Autores: Uri Rubin
  • Localización: Al-qantara: Revista de estudios árabes, ISSN 0211-3589, Vol. 29, Fasc. 1, 2008, págs. 147-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo intenta demostrar que, al contrario de lo que mantienen varios estudiosos modernos, el término coránico al-Masyid al-Aqs.à denomina a la Jerusalén terrestre. La Jerusalén a la que se refiere es la ciudad santa cristiana, una ¿Nueva Jerusalén¿ que reemplazaba a aquella que había sido destruida por los pecados de los judíos. El viaje nocturno de Muhammad a este lugar constituye una visión semejante a la que experimentó Ezequiel. Las fuentes de tafsir más tempranas son unánimes en equiparar este al-Masyid al-Aqsà del Corán con Jerusalén (Bayt al-Maqdis). Sólo algunas fuentes si'íes mantienen que al-Masyid al-Aqsà está en los cielos, lo que implica que Muhammad nunca estuvo en Jerusalén. Esta interpretación refleja la actitud si'í antiomeya, y tenía el objetivo de privar a Jerusalén de su carácter sagrado como centro de peregrinación. Esta interpretación se apoya en tradiciones que describen el viaje nocturno de Muh.ammad desde la Meca directamente a los cielos. Estas tradiciones, más tardías, pertenecen al ciclo de historias en torno a la primera revelación de Muhammad y no tienen nada que ver con su viaje nocturno a Jerusalén.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno