Wesley E. Hawkins, Michel N. Kane, Elwood R. Hamlin
La investigación en las escuelas de trabajo social de Estados Unidos incluye, entre otras muchas materias, los métodos de enseñanza para mejorar la eficiencia y la eficacia del aprendizaje. La investigación que se describe se inserta en este contexto.
Los supervisores proporcionan formación continuada a los nuevos licenciados en trabajo social que quieren tener acreditación profesional, a profesionales con experiencia y también a estudiantes. En esta investigación descriptiva se pidió a los supervisores que calificaran la eficacia de ocho métodos de enseñanza y evaluación que se utilizan a menudo en la supervisión. En conjunto, los métodos de observación directa se consideraron más efectivos y las estrategias de autoreflexión (diarios, historiales) se calificaron como menos efectivas. Concretamente, los métodos de enseñanza considerados más eficaces fueron "supervisado observando la interacción supervisor/cliente" (89,6%), "supervisor observando la interacción supervisado/cliente" (79,2%) y "formación permanente en el puesto de trabajo" (78,9%). Los métodos de enseñanza y evaluación "no eficaces" fueron "diarios de campo" (60,6%), "registro de los procesos" (55,8%) y "grabaciones en casete" (51,4%). Las estadísticas chi-cuadrado no encontraron una relación significativa entre el método de enseñanza y la experiencia profesional, la etnia o el tipo de trabajo actual de los encuestados. Se recomienda investigar más el uso de la evaluación experimental para determinar qué métodos son más eficaces.
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