Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia literaria: una observación en el ámbito escolar

  • Autores: S. Pascual, Antonio Mendoza
  • Localización: Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 5, 1988, págs. 25-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En relación con los trabajos sobre el concepto de competencia de V. Aguiar e Silva, M. Bierwisch, D. Hymes, J. Culler, Van Dijk, y J.J. Thomas, entre otros, se plantea un estudio del comportamiento epistemológico y cognitivo de los escolares ante los textos literarios, atendiendo a aquellos rasgos que les sirven para la identificación y reconocimiento del discurso literario.

      El trabajo pretende observar y analizar las manifestaciones de la competencia literaria, presente en estos supuestos "lectores competentes" ya sea una competencia intuitiva-adquirida o bien desarrollada a través del aprendizaje.

      De las posibles conclusiones de esta investigación, acaso pudieran derivarse nuevos planteamientos didácticos para la enseñanza de la literatura


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno