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El Mercado Alternativo Bursátil (MAB): el Mercado de las PYMES

  • Autores: José Ramón Sánchez Galán
  • Localización: Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 251, 2008, págs. 64-68
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) nace con la vocación de crear un mercado para empresas de reducida dimensión. Este mercado busca modernizar las estructuras actuales de negociación que actualmente ofrece BME y cuyo objetivo es el de dotar de profundidad y liquidez a la estructura de los mercados bursátiles españoles. BME trata, por tanto, de salvar las restricciones y problemas que plantearon en su momento el Mercado de Corros (en proceso de desaparición) y el Segundo Mercado (actualmente extinto) con un mercado más al estilo de los ya existentes (como el Alternext de París o el AIM de Londres) que se centran en un segmento de empresas que en España suponen más del 99% del tejido empresarial español y cuya aportación al PIB supera el 65%. De entre las ventajas del MAB pueden destacarse la notoriedad e imagen para las empresas que soliciten su entrada, la obtención de financiación a un coste inferior y la posibilidad de obtener fondos complementarios para financiar el crecimiento. De entre los inconvenientes, la pérdida del interés inversor por unas empresas que ya vivieron su "época dorada" durante el período 2004/2007, la novedad de un mercado que precisa de un acercamiento intensivo a inversores menos conocedores del mismo y la existencia de una serie de requisitos previos al alcance, por el momento, de pocas empresas


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