Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ritmo de estudio y trayectoria universitaria

  • Autores: María Laura de la Barrera, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
  • Localización: Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 24, Nº. 1, 2008, págs. 9-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rhythm of study and university trajectory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del trabajo fue enunciar relaciones entre el manejo del tiempo y el rendimiento académico de alumnos universitarios. Se traba-jo con 462 sujetos que cursan de 1º a 5º año de diferentes carreras univer-sitarias. Para los análisis se subdividió al Grupo Total en Grupo I y Grupo II en función de no contar o contar con aplazos en los exámenes finales. Además se realizaron análisis por carrera y por género. Los resultados mostraron lo siguiente: a) leve tendencia a un mejor manejo del tiempo de los varones sin aplazos que de las mujeres y la relación inversa cuando se considera el grupo de alumnos con aplazos; b); las mujeres tienen un ma-yor porcentaje de materias rendidas en relación con el plan de estudio que los varones; c) el grupo de alumnos que no tiene aplazos presenta un porcentaje menor de número de materias rendidas con relación al plan de estudio que el grupo de estudiantes que tiene aplazos en sus exámenes y; d) se confirma que el instrumento es apto para medir las relaciones entre manejo de tiempo y rendimiento académico.

    • English

      The purpose of the work was to enunciate relationships be-tween the handling of the time and the academic achievement of univer-sity students. It was worked with 462 students that study from 1º to 5º year of different university careers. For the analyses it was subdivided to the Total Group in Group I and Group II in function of not to count or to have postponements in the final exams. They were also carried out analysis for career and for gender. The results showed the following: a) light tendency to a better management of the time of the males without reprove that of the women and the inverse relationship when it is consid-ered the group of students with reprove; b) the women have a bigger percentage of approve matters in connection with the study plan that the males; c) the group of students that doesn't have postponements presents a percentage smaller than number of approve matters with relationship to the study plan that the group of students that has postponements in its exams and; d) we confirms that the instrument is capable to measure the relationships between management of time and academic achievement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno