Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En la información reside la tolerancia: una actividad de acercamiento al braille con niños videntes

  • Autores: Francisca Espinosa Canet, Isabel María Motos Gallardo, Serafina Valdivieso Montes, Elisa Poyatos Augustín
  • Localización: Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 32, 2000, págs. 32-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se describen y analizan las actividades de aproximación al sistema braille realizadas con un grupo de niños videntes de Educación Infantil (de 3 a 5 años de edad), con el fin de anticipar tempranamente el conocimiento de la ceguera y del código de lectoescritura braille, fomentando así actitudes solidarias con las personas diferentes y sus instrumentos culturales. Se destacan los objetivos de la actividad en el proyecto curricular de ciclo, y se presenta la metodología de trabajo, basada fundamentalmente en la planificación de las actividades, el registro y análisis de las sesiones, y la evaluación del trabajo de los alumnos. Se describe detalladamente la secuencia de actividades, por sesiones y niveles educativos, y se subraya la valoración totalmente positiva de la experiencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno