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Resumen de Perfil motivacional de los funcionarios de la empresa comercializadora de hierbas aromáticas Fresh Herbs: un estudio de caso

Luis Felipe González y Gutiérrez, María Cristina Amado, Tatiana Moreno, Javier Giraldo

  • español

    En la investigación se estableció el perfil motivacional de los funcionarios de la empresa comercializadora de hierbas aromáticas Fresh Herbs. Igualmente, se desarrolló con base en un diseño descriptivo correlacional de las puntuaciones de los quince factores motivacionales internos y externos, así como los medios preferidos para conseguir las retribuciones esperadas en el trabajo, del Cuestionario de Motivación para el Trabajo (CMT) elaborado por Toro (1985), con las variables sociodemográficas de los participantes: edad, género, cargo y antigüedad en la empresa. Por último, se administró el cuestionario a una muestra de 21 funcionarios directamente relacionados con la empresa. Los resultados evidenciaron que el factor motivacional más significativo entre los participantes es el salario, que presenta la media más alta, mientras que el contenido del trabajo es el factor con la media más baja. A partir de lo anterior se plantearon algunas recomendaciones que la organización puede implementar para mejorar la calidad de vida en el trabajo y además obtener beneficio para el personal en su desarrollo competitivo y en la producción.

  • English

    In this investigation the motivational profile of the civil employees of the commerce company of aromatic grass Fresh Herbs was established. It was developed under a correlational descriptive design of the scores of the 15 internal and external motivational factors and the favorite averages to obtain the repayments waited for in the work, from the Questionnaire of Work Motivation (CMT- Cuestionario de Motivación para el trabajo) elaborated by Toro (1985), with the socio-demographic variables of the participants: age, gender, position and antiquity in the company. The questionnaire was administered to a sample of twenty civil employees who directly are related to the company. The results showed that pay is the most significant motivational factor between the participants, factor that displays highest average, whereas the content of the work is the factor with the lowest average. From this, some recommendations that the organization can implement to improve the quality of life in the work, also, to obtain benefits for the personnel in their competitive development and the production, were considered.


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