Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario

  • Autores: Ana Elvira Castañeda Cantillo
  • Localización: Diversitas: perspectivas en psicología, ISSN 1794-9998, Vol. 4, Nº. 1, 2008, págs. 173-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación se desarrolló en el Departamento de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Sanitas, producto del Programa de Atención de Estudiantes con Bajo Rendimiento Académico, a través del cual se buscó dar cuenta de un modelo de autoaprendizaje por preguntas meta y preguntas peldaño, dentro de un proceso de formación universitario de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El diseño metodológico consistió en la construcción de cinco escenarios de intervención, con 88 estudiantes y 17 docentes de las facultades de Enfermería y Medicina.

      Palabras clave: autoaprendizaje, preguntas meta y peldaño, rendimiento académico.

    • English

      This research was developed in the Well-Being Department of the Sanitas Universitary Foundation, as a result to the attention program with low academic performance students, thought which looked for to give account of a model of self-learning model based in goal (key) questions and step advancing questions, inside a process of universitary formation based in problems. The metodologic design consisted in the construction of five intervention scenarios with 88 students and 17 teachers of medicin and nursery faculties.

      Key words: self-learning, goal(key) questions, step advancing questions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno