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Resumen de Un mercado financiero "retail" poco integrado: un estudio de BME Consulting para la Comisión Europea que desvela las claves del mercado europeo de productos de ahorro a largo plazo para los hogares

  • Los productos y servicios financieros destinados a particulares se han convertido en un área de atención prioritaria para la Comisión Europea en su camino hacia el logro de un mercado más integrado. El impulso de la competencia, la transparencia y el refuerzo de la confianza de los inversores a través de la educación, acceso a la información y el impulso de la comparabilidad de productos y servicios son objetivos enunciados repetidamente por los responsables de la UE. En línea con estas directrices y como soporte para la estrategia a seguir, la Comisión Europea convocó un concurso para la elaboración de un estudio comparativo de los productos financieros a largo plazo para particulares, las estructuras de mercado, los sistemas de distribución y los patrones de comportamiento de los hogares europeos como inversores en productos financieros. Dentro del ámbito global de la Unión Europea, al que hace referencia el trabajo que presentamos, se presta especial atención a un grupo de ocho países que representan la mayor parte de la actividad económica y del ahorro. Uno de los elementos más novedosos y reveladores del estudio es la inclusión de una encuesta realizada en ocho países europeos a 8.000 hogares.


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