Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La singularidad literaria y escénica de "Macbeth"

  • Autores: Rafael Portillo
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Comunicación transmediática, más allá de los textos y los medios), págs. 173-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo estudia los aspectos literarios, dramáticos y espectaculares de Macbeth, en un intento de demostrar su singularidad dentro del corpus del teatro de Shakespeare. Esta obra parece una pieza shakespeareana única, debido no sólo a la forma en que se ha conservado en letra impresa, sino a la riqueza de su lenguaje literario, su extraña historia escénica y las dificultades que se les presentan a los directores cuando la intentan representar ante un público contemporáneo. De ese modo se puede explicar y justificar la “leyenda negra” de la pieza.

    • English

      The present work studies the literary, dramatic and performative qualities of Macbeth, in an attempt at establishing its singularity within the corpus of Shakespeare’s plays. This work seems to be unique as a Shakespearean drama owing, not only to its preservation as a printed text, but also to its complex literary language, its dubious stage history and the difficulties producers have to overcome in order to present it to a contemporary audience. The play’s “black legend” is thus explained and justified.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno