Arturo Díaz Suárez, Alfonso Martínez Moreno, Vicente Morales Baños
Las actividades físico-deportivas ocupan un lugar destacado en nuestra sociedad, convirtiéndose en un bien cultural y factor esencial de la vida sana y equilibrada. Planteamos la hipótesis de que la práctica de un modelo de deporte escolar educativo y formativo, puede favorecer el proceso formativo de los niños en edad escolar. Para ello, es necesario analizar una muestra donde se pondrá de manifiesto por edades, sexos, comarcas y ciclos lo que piensan los escolares de esta Región sobre el deporte y qué actividades prefieren para llenar su tiempo libre, entre otras cosas. Los resultados nos determinan que a un 85% de los escolares de la Región de Murcia les gusta el deporte y además les gusta practicarlo.
Physical activities are nowadays a big part of our society, and have become a part of our culture and are essential to achieve a healthy way of life. We hypothesised that the practice of scholar sports can help children�s development at the school age. For that reason, we had analysed children�s beliefs and those activities they prefer to join in their leisure time. Among other factors, we studied this population by age, gender and location. The results showed us that 85% of the students at the school age of the Murcia Region liked sports and enjoyed the practice of it.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados