Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilo atribucional frente a la interacción social de niños en el aula

  • Autores: Claudia Patricia Navarro Roldán
  • Localización: Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 3, Nº. 9, 2007, págs. 149-161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este articulo muestra el estilo atribucional de niños de 9 a 12 años frente a las interacciones sociales en el aula de clase. Se diseñó y valido el Cuestionario de Interacciones Sociales en el Aula, y luego se aplicó a 371 participantes en 35 colegios. Predominó un estilo de atribución interno, estable y controlable, con tendencia de dominio motivacional social. Se presentaron diferencias significativas entre la naturaleza del colegio (público/ privado) y los estilos atribucionales interno y externo, y diferencias significativas entre los dominios motivacionales de rendimiento y motivacional social, en la dimensión control-no control y género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno