El objetivo del artículo consiste en determinar si en la denominada curva de "Haveman y De Bartolo" que aparece en el modelo desarrollado por Baumol y ampliado por Hawkins, Bushnell y Kafoglis, existe alguna combinación "Ingreso-Producto" que maximice el beneficio de la empresa.
Otro de los propósitos del artículo es comparar el comportamiento de las variables de política del modelo (Precio y Gasto en Publicidad) en el supuesto de que el objetivo de la empresa sea maximizar su beneficio, o en el caso de que la finalidad de la unidad económica de producción sea maximizar los ingresos por ventas sujetos a conseguir una ganancia mínima aceptable determinada exógenamente y destinada a satisfacer las demandas y expectativas de los propietarios (accionistas) y demás agentes económicos y sociales involucrados directa o indirectamente con su actividad.
The Expenses of Advertising, the Optimization of Sales Income and Maximization or Profits.
The objective of the article consists to determinate if in the denominate curve of "Haveman y De Bartolo" which appears in the model developed by Baumol and expended by Hawkins, Bushnell y Kafoglis, exists any combination "Income-Product" which maximices the profits of the Company.
Another purpose of the article is to compare the comportment of variables of model policy (Price and expense in advertising) in the case that the objective of the Company is to maximice profits or in the case that the purpose of the economic unit of production is to maximice the sales income subject to obtain a minimal acceptable profit determinated exogenously and destinated to satisfy the demands and expectation of propietor (shareholders) and other economic and social agents interested directly or indirectly in its activity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados