Luis Vasallo Toranzo, María de las Mercedes Almaraz Vázquez, José Blanco Sánchez
La construcción de la iglesia de los Trinitarios calzados en la ciudad de Zamora supuso el adorno de la capilla mayor con un retablo principal y sus colaterales. En el artículo se relacionan estos colaterales con el foco vallisoletano, concretamente con el ensamblador Cristóbal Ruiz de Andino, y se acerca una Inmaculada Concepción al círculo de los Rozas. El retablo mayor, realizado a partir de 1710, se documenta como obra del ensamblador Francisco Pérez, y la mayor parte de las imágenes se atribuyen a Antonio Tomé.
The building of the Calced Trinitarians church in the town of Zamora meant the decoration of the major chapel with a main altarpiece and its correspondent collaterals. In the article, these collaterals are linked to the Valladolid background, to be exact, to the assembler Cristóbal Ruiz de Andino, and a Immaculate Conception is attributed to the Rozas. The main altarpiece, which was carried out from 1710, is documented as being a work by assembler Francisco Pérez, and most of the images are attributed to Antonio Tomé.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados