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La divulgación de la información sobre intangibles en internet: evidencia internacional

  • Autores: Juan Luis Gandía Cabedo
  • Localización: Revista española de financiación y contabilidad, ISSN 0210-2412, Nº 113, 2002, págs. 767-802
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de Internet esta revolucionando el proceso de difusión de la información financiera, ya que está incrementando exponencialmente la audiencia de sus potenciales usuarios, así como alterando la estructura y contenido de los "tradicionalmente" estados financieros con el fin de adecuarlos a las necesidades informativas actuales. Esta es la razón que justifica uestro interés por analizar si, a través de la tecnología aplicable en Internet, pueden subsanarse buena parte de las carencias que el actual modelo contable tiene en lo referente a la divulgación de información relacionada con los activos intangibles empresariales. En cosecuencia, el objetivo de este trabajo consiste en determinar; en el ámbito internacional, en qué medida y de qué manera las empresas que integran el índice Standard & Poor`s GLOBAL 100 están utilizando Internet como medio para revelar información sobre sus intangibles. Para ello, hemos elaborado un indicador de calidad, integrado a su vez por distintos subíndices, que nos ha permitido calificar las políticas informativas de las empresas de la muestra. Asimismo, también hemos contrastado empíricamente la existencia de diferencias en la cantidad y calidad de la información divulgada sobre intangibles en función de la nacionalidad de las empresas y, en particular, constatamos la superioridad de las empresas europeas frente a las norteamericanas.

    • English

      The Internet development is revolutionizing the financial information disclosure, since is exponential increasing the hearing of their potential user; as well as altering the structure and content of the "traditional" financial statmens in order to adapt them to the current informative needs. This is the reason that justifies our interest by analyzing if, though the applicable technology in Internet, they can be corrected good part of the lack that the current accounting model has in what is referring to the information publication related to the entrepreneurial intangible assets. Consequently, the objective of this work consist of determining, in the international area, in what measure and of what way the companies that integrate the index Standard & Poor`s GLOBAL 100 are using Internet as middle to reveal information on their intangible. For this, we have elaborated an indicator of quality, integrated at the same time by different subscrpits, that it has permited us to qualify the infromative policies as the companies as the sample. Also, we have contasted empirical the existence of didderences in the quantity and quality of the information divulged on intangible in function of the nationality of the companies and, in particular, we verify the superiority of the European companies as compared to the USA companies.


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